P.I. Noain-Esquiroz C/ Z Nave 16 – 31110 Noain | Tel. 948 487 009 / 674 218 291 | info@simavertical.com
Esta actividad en concreto tiene que ser realizada por profesionales cualificados, ya que son técnicas de trabajo en altura que se utilizan como un sistema de limpieza en seco, efectivo y relativamente rápido; idóneo para el desbloqueo de algunos silos en particular.
Los pasos básicos que realizan nuestros profesionales para limpiar silos son:
En el caso de los silos en donde se almacenan elementos como azúcar y algunos tipos de harina se podría realizar la limpieza aplicando chorro de agua a baja presión porque los restos de estos se disuelven con mayor facilidad.
La limpieza de los silos la realizan profesionales que se encuentran en suspensión y cumplen con todas las condiciones de seguridad para trabajar en espacios confinados y atmósferas ATEX.
Estos comienzan la limpieza desde la parte superior y van descendiendo a medida que cepillan o raspan la superficie interna del silo hasta llegar al fondo.
Por último, los desperdicios y residuos que se van acumulando en el fondo mientras limpian las paredes internas posteriormente serán aspirados.
Los operadores que realizan la limpieza deben cumplir con determinadas normas de seguridad. Especialmente cuando se trata de trabajos en recintos confinados o atmósferas explosivas, se siguen los procedimientos descritos y se utilizan Epi´s específicos para estas zonas: Vestuario y calzado de protección ATEX, equipo semiautónomo de respiración y detector/medidor de gases.
Algunas de las más importantes son:
Contratar una empresa especializada en la realización de limpieza por medios de trabajos verticales para realizar la limpieza de tus silos te genera múltiples beneficios, como:
Los silos son contenedores que permiten almacenar distintos elementos como granos, harinas, azúcar e incluso materiales de fabricación de productos de construcción.
A pesar de que son una excelente forma de almacenar dichos elementos; para que permanezcan en buen estado, garanticen la buena calidad y seguridad de los alimentos o materiales que contienen, es necesario que les brindes el mantenimiento correspondiente.
La frecuencia de limpieza de un silo varía dependiendo de múltiples factores. Algunos de ellos son las condiciones climáticas, el elemento que está almacenado y la frecuencia con la que es vaciado.
Muchos recomiendan que cuando se almacenan alimentos como los granos o harinas lo ideal es limpiarlos una vez al año. De lo contrario podría desarrollar moho en las paredes internas o fomentar la proliferación de insectos que afecten el producto.
Para determinar si es momento de limpiar un silo un experto debe realizar una inspección minuciosa de este. Así detecta cualquier presencia de humedades, suciedad, acumulación de residuos, presencia de óxido y otros problemas que deben solucionarse antes de que generen consecuencias graves.
Pol. Noain – Esquiroz
C/Z – Nave 16 – Noáin
T. 948 487 009
info@simavertical.com
www.simavertical.com
Herramientas de accesibilidad