Instalación y revisión de líneas de vida

Las líneas de vida son sistemas de seguridad industrial para acceso y posicionamiento en cualquier centro de trabajo habitual o temporal.

Las hay de diferentes clases:

  • Líneas de vida Horizontales
  • Líneas de vida Verticales
  • Líneas de vida Portátiles

 

¿QUÉ ES UNA LÍNEA DE VIDA?

Su nombre técnico es «línea de anclaje» y pueden dividirse en rígidas, flexibles o de raíl, y a su vez pueden ser también permanentes o temporales.

 

LÍNEA DE VIDA HORIZONTAL

Son sistemas anti-caídas cuyo fin es proteger, como su propia palabra lo indica, desplazamientos horizontales en los que existe riesgo de caída a distinto nivel.

 

LÍNEA DE VIDA VERTICAL

Son sistemas anti-caídas compuestos por un cable, riel o cuerda a los que amarrados por un “dispositivo anti-caídas deslizante” o carro, se dará protección a un desplazamiento vertical que implica riesgo de caída.

LÍNEA DE VIDA PORTÁTIL

Sistemas de protección anti-caídas pensado para trabajos temporales, ya que se instalan y se desinstalan con facilidad y rapidez.

Somos instaladores homologados por los fabricantes más importantes del sector de líneas de vida y contamos con el respaldo de un equipo de ingenieros con el que colaboramos.

MANTENIMIENTO DE LÍNEAS DE VIDA

Una vez instaladas ofrecemos el servicio de revisión y mantenimiento de las líneas de vida e impartimos formación de uso de las mismas.

 

ESPACIOS CONFINADOS

Un espacio confinado es cualquier recinto con aberturas limitadas de entrada/salida y ventilación natural desfavorable, en el que pueden acumularse contaminantes tóxicos o inflamables, tener una atmósfera deficiente en oxígeno y que no está concebido para una ocupación continuada por parte del trabajador.